¿Quién es Sergio Valdivia Correa?

Soy un ser espiritual dotado temporalmente con una personalidad para actuar en este mundo.

Aprendí a leer muy tempranamente. Ya a los seis años me iba a las bibliotecas públicas a leer. Como a los ocho años tuve mi primera bicicleta, lo que me permitió visitar incluso la Biblioteca Nacional. Leí todo tipo de libros. Un día elegía uno por gusto, y al otro día elegía uno al azar tomando una ficha y pidiéndolo.

Mi incremento cultural fue enorme, lo que me hizo muy difícil permanecer en el sistema educacional establecido pues sabía muchísimo más de lo que se me pasaba en clases.

Alrededor de los doce años de edad me llamó profundamente la atención la calidad de vida de las personas. No me parecieron del todo felices, mucha mentira, sufrimiento y emociones negativas y perturbadoras. ¿Por qué la gente no es feliz si un animal sabe serlo? Desde entonces, y hasta el día de hoy, me dediqué a investigar en todas las disciplinas sobre el ser humano y la felicidad. Aprendí de las distintas corrientes psicológicas, sociológicas y filosóficas.

A los catorce años aprendí hipnosis y ensayé con total éxito con mis compañeros de curso. Desde entonces siempre he investigado y practicado esta disciplina. Es una herramienta formidable para avanzar rápidamente en la superación personal. La utilicé conmigo siempre y así pude tener un aprendizaje muy acelerado. (En 1971 comencé a practicar y enseñar la hipnosis profesionalmente y en ese año cree el primer audio de autohipnosis en idioma español).

Comencé mis estudios universitarios en las ciencias exactas: Ingeniería Química. Al mismo tiempo me integré a numerosos grupos de estudio. Por ejemplo: la Sociedad de Ecología, el Instituto de Parapsicología, estudios metafísicos. También grupos de teatro, de danza, deportes (ajedrez, tenis, fútbol) y muchos otros. Siempre en la búsqueda del entendimiento humano.

Comencé muy joven a dar conferencias. Una invitación de la Universidad en que me encontraba a participar de la Escuela de Invierno en el sur de mi país, fue una marca importante en mi vida. Realicé el curso Hipnosis y Parapsicología, con un lleno completo de alumnos en un auditorio. El estar tan metido en bibliotecas no me permitió desarrollar mi vida afectiva. Era extraordinariamente tímido e inseguro, sin saber relacionarme con los demás. La urgencia de realizar ese curso me llevó a superar velozmente mi timidez aplicando la autohipnosis como elemento fundamental.

Siempre pensé que todo lo que otra persona hace o aprende, uno también lo puede hacer o aprender.

Así por ejemplo, no sabía bailar. Entonces entré a una academia de baile y luego llegué a ser profesor de diversos tipos de baile de salón. Un famoso comunicador criticó mi forma de hablar. Dijo, " es la mejor persona que podría invitar a mi programa de televisión, pero tiene muy mala voz". Entonces, entré a la Escuela de Locutores Profesionales y me gradué con distinción. Me ha servido mucho para realizar posteriormente mis grabaciones.

Entré a trabajar al Departamento de Estudios y Estadística de un banco. Llegué en la época en que comenzaba la informática y viví el proceso de transformación a la era digital desde un principio. Estudié en la NCR Análisis de Sistemas. Comencé desde digitar en las primeras terminales hacia enormes computadoras que ocupaban piezas, hasta llegar a los computadores personales y dispositivos actuales. Es un tema que he llegado a dominar ampliamente y me ha servido de mucho para entregar nuestras enseñanzas en la vida actual.

Fui invitado a un programa radial en la época en que no había Internet y casi nada de televisión. La radio era el principal medio de comunicación y el programa era primera sintonía nacional. La invitación fue renovada por veinte años. En ese transcurso tuve unos quince programas radiales propios en diversas emisoras del país. El tema, el de toda mi vida, enseñar a mejorar la calidad de vida de las personas con técnicas fáciles de aplicar y de rápdios resultados.

Como mi vocación, en realidad, siempre fue educar, me trasladé de universidad y estudié Educación y Psicología. Siempre tuve facilidad para aprender las cosas difíciles y enseñarlas fáciles.

Organicé un grupo de jóvenes profesores con la idea de entregar una enseñanza más holística y práctica para la vida. Pero finalmente el sistema no lo permite. De ahí que decidí concentrarme en mi propio instituto, el Instituto Círculo Aleph. Un lugar donde las personas que vienen lo hacen por gusto, con verdaderas ganas de aprender y superarse. Y donde vienen personas de toda edad, condición y creencias. Como es la familia humana.

He viajado por diversos países capacitándome en otras disciplinas. Por ejemplo, Masaje Clásico o de Relajación ejerciendo como docente, Masaje Psíquico, Cromoterapia (utilizando la vibración del color para sanación y cambios de estados de ánimo), Biodanza, Programación Neurolingïística, Homeopatía, Astrología y muchas otras disciplinas alternativas.

Mi espíritu de servicio y amor por la humanidad me llevó a pertenecer durante muchos años a la Asociación Internacional de Clubes de Leones, ocupando cargos a nivel nacional e internacional. Fui el primer Asesor de Internet y el creador de las primeras páginas web del Leonismo en español.

Participé con publicaciones en periódicos y revistas. También participé en programas de televisión y, como mencioné, en radio. Sin embargo, hace años decidí dejar todo eso para concentrarme en las distintas plataformas de Internet para seguir enseñando y compartiendo, ya que me da más libertad de horarios y de lugar desde donde preparo mis temas.

Crear y dirigir el Instituto Círculo Aleph me ha permtido durante décadas formar un excelente equipo de docentes y administrativos. Miles de alumnos, miles de pacientes y decenas de grupos de desarrollo personal son una experiencia invaluable que me ha permitido aprender de mí y de la naturaleza humana. Puedo, en consecuencia, enseñar y dar a cada uno lo que necesita y facilitar su vida en todos los aspectos.

Estoy todos los días aprendiendo y capacitándome en lo nuevo y, al mismo tiempo, transmitiendo esta experiencia a mi equipo y a mis alumnos.

Más allá de todo conocimiento, lo que provoca una transformación tan exitosa es el amor. El motivo esencial de la vida es servir y amar; eso es lo que le da sentido a mi labor y a las acciones de mi equipo.

Coordenadas

Resido en Chile. Específicamente en un pueblo pequeño (Curacaví) a 50 kilómetros de Santiago, la ciudad capital. Sin embargo, me considero ciudadano del mundo.

Mi oficina y el Instituto Círculo Aleph están ubicados en Av. Santa Lucía 270, quinto piso, Santiago. También tengo una consulta en Las Condes. Mis secretarias atienden en el teléfono 2 2835 2306. Código de país 56.

En Curacaví se encuentran las oficinas de Editorial Círculo Aleph.

Y lo más prático para ti es que gracias a las nuevas tecnologías y a que me he mantenido siempre al día en el uso de ellas, puedo llegar a tu domicilio, donde quiera que te encuentres. Podemos estar en contacto, comunicarnos y enviarte todas mis enseñanzas y orientaciones sin moverte de tu país. Y si decides venir, mi equipo te auxiliará en todo tu viaje, preparando incluso un programa especial para que aproveches al máximo tu visita.

Entre otros medios para ayudar a darte calidad de vida, tengo grabaciones de audio y de vídeo, podcasts, canal de vídeos, cursos por internet y otros.

Y puedo llegar hasta tu hogar con mi producto estrella que ha cambiado la vida a miles de personas de todo el mundo en pocas semanas: grabaciones de autohipnosis personalizadas.


 

 

Contacto: correo